Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

jueves, 10 de enero de 2013

Repaso Geografía Bloque 3 Quinto Grado


REPASO DE GEOGRAFÍA BLOQUE III

INSTRUCCIONES.- Escribe  en la  línea el  concepto o frase correspondiente.

En el siglo pasado, el desarrollo tecnológico transformo la forma de vida de la población mundial; esta transformación se reflejó en el crecimiento de la población que se quintuplica en cien años y varió su distribución.

Actualmente, la población absoluta se calcula en _________________________millones de habitantes, esta población está distribuida de manera irregular.

Según los datos proporcionados por el INEGI,  ____________________________ es el país más poblado del mundo, le sigue la India; si se sumaran las poblaciones de éstos países, se reuniría una tercera parte del total del mundo; en tan solo dos de casi doscientos países.
 
En los climas _________________________ se desarrolla la mayor concentración de población.
 
El contar con los servicios es otra razón por la que la gente decide radicar en un lugar.

Al aumentar la población aumentan las necesidades de ________________________________:
 
Algunas ciudades densamente pobladas tienen dificultades para proporcionar _________________________________ a todos sus habitantes.

A mayor _____________________, mayor necesidad de bienes; a mayor necesidad de bienes, mayor necesidad de extraer recursos naturales; a mayor extracción de recursos, mayor desecho y mayor modificación al medio  ambiente.

Luego entonces: A mayor población, crece la necesidad de bienes y recursos, por esto, el ser humano extrae mayor cantidad de __________________________.
 
Las zonas donde se concentra mayor población son las ciudades, también llamadas ___________________________.
 
En México, puede considerarse a un poblado con más de 2 500 personas como una localidad urbana.
 
Al desplazamiento temporal o permanentemente de las personas de un país a otro, de un pueblo a otro, se le llama ___________________________________.
 
La migración tiene dos variantes: migración interna y externa.
 
La Migración _____________________, ocurre cuando se da el desplazamiento de personas dentro de un mismo país.
 
La Migración ________________________ ocurre cuando se da un movimiento de personas entre distintos países.
 
Así mismo la migración se divide en dos acciones que inciden sobre el mote que reciben las personas: el emigrante es la persona que decide salir de su lugar de origen; mientras que él ____________________ es la persona que llega al lugar.
 
Los países se pueden clasificar de acuerdo con su condición migratoria en ___________________________________.

Las principales regiones ___________________________ del mundo son: el sureste de Asia, África, Europa oriental y América latina.
 
Las regiones _________________________________ de migrantes son Europa occidental, principalmente Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania y, en el continente americano, Estados Unidos de América.

El idioma que hablamos, la religión que practicamos, las expresiones artísticas, la manera de vestir y celebrar las fiestas entre muchos otros elementos, conforma la _________________________.
 
Las _____________________________________ son parte de la cultura y se trasmiten de generación en generación.
 
Algunos mexicanos que viven en Estados Unidos de América han combinado el español y  el  idioma ingles para formar el ____________________________________.

5 comentarios: