Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ejercicios Geografía Sexto grado Segundo bimestre

GEOGRAFÍA BLOQUE II
INSTRUCCIONES.- Escribe  en la  línea el  concepto o frase correspondiente.


El _____________ puede ser alterado por diversos factores naturales, la altitud, el relieve y el agua.

Las diferentes temperaturas ocasionan que los climas cambien del Ecuador hacia los polos, en estos cambios influye el relieve, pues la temperatura ______________________ con la altura.

En las _________________________ elevadas, como las mesetas o las  montañas, las capas de aire están más frías.

El ___________________ regula el clima y modifica la vegetación,  pues lagos y mares, pierden calor con mayor  lentitud que la tierra; en las regiones cercanas  al mar los inviernos son menos fríos.

La __________________ permite la entrada de rayos solares a la superficie terrestre, ésta regresa el calor hacia la atmosfera, calentando más, las capas bajas que las altas.

Las  ___________________________ son extensiones de territorio que comparten características semejantes: clima, fauna, vegetación presencia de agua y en ocasiones relieve, pueden abarcar ciertas zonas de un país o de  un continente.

Existen diferentes Regiones Naturales: La tundra, el desierto, la estepa, el bosque, bosque tropical, bosque de coníferas, pradera,  bosque templado, selva, hielos perpetuos.

A la gran diversidad de especies se le conoce como ______________________________.

Cada modificación del ambiente, provoca una variación en los seres vivos. 

Los cambios climáticos, los descensos del nivel mar, la intensa actividad volcánica y la sobre explotación para el consumo del comercio, han sido las principales causas de la perdida de la ____________________________________.

Algunos recursos se consumen o se utilizan directamente de la naturaleza, tal es el caso del agua, la energía solar o los frutos de los árboles, otros deben ser transformados por medio del trabajo humano, a estos recursos se les conoce como ____________________________.

El ____________________ es otro Recurso Natural aprovechado por el hombre para su sustento, existen suelos de distinto  grosor, los suelos aprovechados por el ser  humano tienen bastante materia orgánica,  pues se utiliza en la agricultura.

Los _________________________son la base para el desarrollo humano, social y económico.

Existen diferentes fuentes de energía _______________________: Eólica, Hidráulica y Solar.    


El ______________________ no sólo se enfoca en el cuidado de los Recursos Naturales, también establece que, para tener una mejor calidad de vida requerimos de: educación, justicia, seguridad, igualdad, de un planeta sin contaminación y con recursos naturales suficientes  para vivir plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario