Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

martes, 9 de septiembre de 2014

Lecturas varias

           El    arcoíris    del   pueblo

  Las     vacaciones   por    fin    llegaron    y   en   mi   casa    todos    estábamos   felices   pues   iríamos     al   pueblo  donde   viven   mis   primos   y   mis   tíos.
El    domingo   en   la   mañana   nos   levantamos  muy  temprano  todavía   estaba  obscuro  pero  papá    revisaba   la  camioneta ,   mamá   terminaba  de  acomodar   las   maletas  de  Raúl  mi  hermano.   Yolanda  acomodaba  sus juguetes,  y   yo   acomodaba  las  cosas  dentro  de la  camioneta .
Desayunamos  todos  juntos    platicando  y    sonriendo   felices.
Ya   en   la   camioneta    salimos  por   una  carretera   con    muchas    curvas,   aunque   peligrosas,   tenían   un   paisaje   maravilloso,  pues   había  cerros   llenos   de   árboles  y  a  lo   lejos   se   veía      un   gran    río.
Pasaron  dos  largas   horas,  pero    un  poco  cansados  y  aburridos   llegamos   al  pueblo.
Vi  a   gente   que  compraba   alimentos  o  platicaban  con  sus   amigos...
Dimos  vuelta  y   entramos  por  un  camino  empedrado   y   llegamos   a   una  casa  con  un  techo  rojo  donde vivía   la   familia   de  mi   tía,  que  al   vernos  se   acercaron   a   la    camioneta    para   abrazarnos   y  darnos   la   bienvenida .
Comimos  muy   rico  y  platicamos  de todo lo que  habíamos  visto ,  después,  nos  fuimos  a   nuestros  cuartos para  descansar,  pues   al  día  siguiente  iríamos   a    pasear    al  cerro  mas   alto  del  pueblo.
Temprano    salimos,   caminamos  mucho , subimos  y   subimos   y   llegamos  a   lo   mas   alto del  cerro  donde  nos   esperaba  un   hermoso  rio  en  el  cual   nos   bañamos   y  jugamos    alegremente .
Ya    cansados  nos   acostamos   en   el  pasto  mirando   el  cielo  y  de  repente……. Vi  como  aparecía  como   un   puente   de   muchos   colores   en  el  cielo----yo   asustado    le   grite   a  mi  papá   y  le   dije…….Mira,  cuantos   colores  ……Papá    me  miro,  se  acerco,   me   abrazo  y   me  dijo : ---no   tengas   miedo .---   Es   el  arcoíris     que   también   nos  da  la   bienvenida   y  nos  invita   a   jugar   con   él.

Yo  me   quede  asombrado   y  le   dije:::    arcoíris    eres   tan   hermoso     que   siempre   te   guardaré   en  mi   corazón   desde  ahorita    que   estoy   chiquito  hasta   cuando  sea   viejito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario