Cuestionario
Sexto Grado, Historia
Libro de texto SEP 2014 - 2015
BLOQUE
III LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y
ANDINAS
Panorama
del periodo
Ubicación
temporal y espacial de las civilizaciones mesoamericanas y andinas (pág.56)
1. ¿Por qué se considera a
las civilizaciones andinas y mesoamericanas entre las más importantes en la
historia de la humanidad? (pág.56)
2. ¿Qué características
comunes se desarrollaron entre las culturas mesoamericanas? (pág.56)
3. ¿Qué actividades desarrollaron
las culturas andinas? (pág.56)
Mesoamérica,
espacio cultural (pág.62)
4. ¿Qué significa Mesoamérica?
(pág.62)
5. ¿Cuáles características
geográficas y culturales prevalecían en Mesoamérica? (pág.62)
6. ¿En qué campos del saber
se lograron grandes avances en Mesoamérica? (pág.62)
7. ¿Cómo eran los
calendarios en Mesoamérica? (pág.62)
Las
civilizaciones mesoamericanas
(pág.63)
8. ¿En qué consistió el
periodo Preclásico? (pág.63)
9. ¿Cuáles fueron las
características sociales, económicas y religiosas de la cultura olmeca y sus
aportaciones al campo científico? (pág.63)
10. ¿En qué consistió el
periodo Clásico? (pág.64)
11. ¿Cuáles fueron las
características sociales, económicas y religiosas de los teotihuacanos, mayas y
zapotecos y sus aportaciones al campo científico? (pág.63)
12. ¿En qué consistió el
periodo Posclásico? (pág.66)
13. ¿Cuáles fueron las
características sociales, económicas y religiosas de los toltecas y mexicas y
sus aportaciones al campo científico? (pág.66, 67)
Las
civilizaciones anteriores a los incas: chavín, nazca, moche, tiahuanaco, huari (pág.
68)
14. ¿Dónde se ubicó y qué
actividades desarrolló la cultura Chavín? (pág.68)
15. ¿Dónde se ubicó y qué
actividades desarrolló la cultura Tiahuanaco? (pág.68)
16. ¿Dónde se ubicó y qué
actividades desarrolló la cultura Nazca? (pág.69)
17. ¿Dónde se ubicó y qué
actividades desarrolló la cultura Moche? (pág.69)
18. ¿Dónde se ubicó y qué
actividades desarrolló la cultura Huari? (pág.69)
Los
incas: organización económica, social, política y cultural (pág.70)
19. ¿En qué regiones estaba
dividido el imperio inca y qué territorios abarcó? (pág.70)
20. ¿Cuál fue la ciudad
principal de los incas? (pág.70)
21. ¿A quién se llamaba inca? (pág.70)
22. ¿Qué era el quipu? (pág.70)
23. ¿En qué se basaba la
economía de los incas? (pág.70)
24. ¿Cómo cultivaban las
tierras los incas? (pág.71)
25. ¿Quién era el sapa inca?
(pág.71)
26. ¿Quiénes conformaban la
nobleza inca? (pág.71)
27. ¿Quiénes eran los
últimos en la sociedad de los incas? (pág.71)
28. ¿Qué características
tenía la religión que profesaban los incas y cómo eran sus cultos? (pág.71)
29. ¿Cuándo llegó a su fin
la cultura inca? (pág.71)
Mexicas
e incas: elementos comunes (pág.
72)
30. ¿Cuáles son algunas
características en común de la cultura inca y mexica? (pág.72)
31. ¿Por qué se dice que las
obras de las culturas mesoamericanas y andinas son hoy un patrimonio cultural
de los países latinoamericanos y del mundo? (pág.72)
Temas
para analizar
Un
día en el mercado de Tlatelolco (pág.73)
32. ¿Cómo era la interacción
de los mesoamericanos en los espacios llamados mercados y tianguis? (pág.73)
La
educación de los incas (pág.75)
33. ¿A quiénes estaba
destinada la educación en la cultura inca y qué sucedía con los que quedaban
excluidos? (pág.75)
34. ¿Cómo se dividía la
educación en la cultura inca? (pág.75)
35. ¿Quiénes se encargaban
de la educación y cómo la llevaban a cabo? (pág.75)
36. ¿Cómo era la educación
de las mujeres nobles? (pág.75)
si me sirvio muchisimas gracias
ResponderEliminarEstaría bien si lo pusieran contestado
ResponderEliminarEXCELENTE... :)
ResponderEliminarmuy buenas preguntas,facilita su estudio,gracias
ResponderEliminar,
ResponderEliminarMuy buen cuestionario
ResponderEliminarEstán muy bien . Los niños necesitan leer mas
ResponderEliminarFavor de contestar las preguntas
ResponderEliminarvallanse ala berga unknown es la misma maquina pinches putos
ResponderEliminarRespuestasss
ResponderEliminarWow
ResponderEliminarperfecto
ResponderEliminarPvtos
ResponderEliminarOS