Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

lunes, 15 de abril de 2013

Temario bloque 4 Quinto Grado



Español
Lunes 22 de abril de 2013.

- Artículo de divulgación, títulos y subtítulos, nexos, gráficas y tablas..
- Los cuentos y sus elementos, sus características, guión de teatro: estereotipos, parlamentos, acotaciones…
- Signos de puntuación: signos de interrogación y exclamación, punto, coma, sinónimos, antónimos…

Matemáticas
Martes 23 de abril de 2013.

- Lectura y escritura de números chinos, egipcios y del sistema decimal. Números decimales. Divisores de determinados números. Multiplicación de fracciones y decimales. Mitades, terceras, dobles, triples de fracciones y decimales. Poliedros: características de prismas y pirámides, número de caras, aristas, vértices y sus nombres. Ubicación de puntos o lugares en un plano. Volumen. Gráficas.


Ciencias Naturales
Miércoles 24 de abril de 2013.

- Propagación del sonido, tipos de ondas,  cómo se genera el sonido, el sonido se transmite en el aire, el agua y a través de sólidos.  Eco localización, intensidades del sonido en decibeles. Funcionamiento de circuitos eléctricos, generadores, conductores y aislantes. La conducción del calor, fuentes de calor, cnducción, convección o radiación.

Historia
Miércoles 24 de abril de 2013.

- Presidentes de México: desde Álvaro obregón hasta Gustavo Díaz Ordaz, Creación de las instituciones: SRA, IMSS, INAH, PEMEX, INFONAVIT, entre otros. La rebelión cristera,  Creación de los partidos políticos y su transición. La expropiación petrolera. México en la segunda guerra  mundial y sus beneficios. Demandas de obreros y campesinos. Las mujeres y su derecho al voto. La cultura y los medios de comunicación en la literatura, pintura, cine, radio, televisión y deportes y sus principales representantes. Movimiento estudiantil del 1968…

Geografía
Jueves 25 de abril de 2013.

- Actividades primarias, Actividades agropecuarias y factores naturales, tipos de agricultura. Ganadería y pesca y sus tipos; recursos maderables y no maderables, extracción de minerales y hidrocarburos; Actividades secundarias y terciarias. Tipos de industrias, Regiones industriales, Condiciones socioeconómicas de algunos países, nivel de vida, esperanza de vida y demás…

Formación Cívica y Ética
Jueves 25 de abril de 2013.

- Vida y gobierno democráticos: Artículos de la constitución 1°, 2°, 3° 4°,6, 7, 9, 11, 80, 50, 90,
- Poderes legislativo, ejecutivo y judicial y sus representantes, Cámara de diputados  y senadores y el número de integrantes de cada cámara, número de ministros de la suprema corte de justicia, El 13 de septiembre de 1847, Los símbolos patrios, tipos de discriminación y Prevenir la discriminación. Derechos de los niños. Términos: votación, diálogo, consenso y disentimiento.



Nota: Recuerden esto es sólo una guía y pudiera salir algo en el examen que no se encuentre en esta. Por lo tanto es importante estudiar todo o visto en clases. También estudia las copias que resolviste en vacaciones de semana santa y repasa tus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario