Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

martes, 20 de mayo de 2014

Ejercicio Ciencias Naturales Sexto Grado Bloque 5

CIENCIAS NATURALES BLOQUE V

INSTRUCCIONES.- Escribe  en la  línea el  concepto o frase correspondiente.

El ___________________ es el conjunto de todo lo que existe, y  no sólo lo que está cerca de nosotros, sino también lo que está a distancias incalculables. Entre sus diversos componentes se encuentra la materia visible, como son las galaxias, las estrellas, los planetas, los satélites y los cometas además de los polvos cósmicos.

De acuerdo con los datos de la NASA, se piensa que el Universo  tiene aproximadamente  13 700 millones de antigüedad.

Las __________ son grandes concentraciones de estrellas, planetas, polvo cósmico y gases.

En 1936, Edwin Hubble las clasificó de acuerdo con sus formas elípticas, espirales e irregulares.

ü  Las galaxias _____________ tiene poco polvo y gas, la luz que emiten es roja y amarrilla.

ü  Las galaxias _________________ están compuestas de estrellas y la luz que emiten por lo regular es anaranjada, contiene mayor cantidad de polvo y gases.

ü  Las galaxias _____________ se componen de estrellas por lo tanto emiten luz azul y blanca.

Nuestro Sistema Solar forma parte de la ____________________. La galaxia más cercana a la Vía Láctea se llama Andrómeda.

Las _________________ son cuerpos semejantes a una esfera; son de diferentes tamaños y emiten luz. El color de las estrellas depende de su edad, las estrellas blancas son jóvenes y emiten una luz amarilla y roja hasta que mueren.

El ______________ es la estrella más grande del Sistema Solar, es la que emite luz y calor a los planetas del Sistema Solar, se cree que el Sol tiene una temperatura de 60 000 º C.

La ________________ gira sobre a su propio eje produciendo el día y la noche, debido a la brillantes del Sol, las estrellas no se pueden observar durante el día.

Nuestro planeta describe una trayectoria ____________ y por tal motivo las estrellas y, en consecuencia, las constelaciones se observan más lejos o más cerca en determinadas épocas.

Los planetas son cuerpos opacados, que reflejan la luz que perciben.

Actualmente se consideran 8 planetas en el _________________: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Los planetas están ordenados en dos clasificaciones:
·         Los planetas ______________ y gaseosos son, Mercurio, Venus, Tierra y Marte; tienen núcleo metálico, y una superficie rocosa. Neptuno, Urano, Saturno y Júpiter son planetas gaseosos que tienen anillos. Están formados por agua (Hidrogeno y Helio) se les conoce también como planetas jovianos.
·         Otra manera de clasificar los planetas es de acuerdo a su distancia al Sol: Planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) y ______________ (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno).

Un satélite __________________ es un cuerpo opaco que refleja  luz a través del Sol. Los satélites artificiales son objetos que han sido construidos, enviados al espacio y puesto en órbita alrededor de la Tierra por los seres humanos.

Los __________________tienen diversos tamaños, su forma es irregular, tienen un núcleo sólido hecho de hielo y su superficie se compone de gases y polvo.


Los _____________, sondas, radiotelescopios, radares, estaciones y satélites son ejemplos de los tipos de instrumentos usados ahora en la investigación del cosmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario