Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

martes, 20 de mayo de 2014

Ejercicio Formación Cívica y Ética, Sexto Grado Bloque 5

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA BLOQUE V
INSTRUCCIONES.- Escribe  en la  línea el  concepto o frase correspondiente.


La _____________________ entre las sociedades debe ser pacífica, armónica, de respeto entre los diferentes grupos sociales, étnicos y culturales.
·      Convivencia.-vivir en compañía de otro u otros.
ü  Pacífica.-quieto, sosegado, amigo de paz y tranquilidad.
ü  armónica.-amistad y buena convivencia entre las personas
ü  Respeto.-manifestación de cortesía, no violar los derechos de otros.

Es muy común que entre las personas no siempre se tenga una _________________________, esto debido, muchas veces, a las diferencias de razonamiento, o de creencias; por eso fueron creadas las leyes que regulan nuestra sociedad mexicana, para prevenir o solucionar conflictos una de las herramientas que tenemos es el diálogo

A través de la ___________________, aprendemos a ser responsables y tolerantes con las diferencias de los otros. El diálogo será útil en la solución de conflictos si es honesto, veraz, respetuoso, sincero, responsable y tolerante.

Los __________________ son tan comunes como la convivencia misma, sin embargo, lo importante y la prioridad como seres pensantes y responsables, es saber cómo solucionarlos.

La ________________ y la ____________________ son necesarias para no dejarnos llevar por el enojo y tener confianza en que la otra parte es sincera.

Debemos también ser _________________ y admitir que no es posible tener siempre toda la razón, recordando que el bien común está por encima de intereses individuales.

A las mujeres se les negaba el derecho a __________________, a votar o a trabajar, las mujeres en México obtuvieron el derecho al voto en 1953, aunque hubo votaciones desde 1812.

En la actualidad encontramos muchos ejemplos de mujeres exitosas, en ámbitos deportivos, empresariales e intelectuales.


Una ____________________ es una forma de organización social que apoya y dirige la participación, la asamblea escolar sirve para propiciar el diálogo abierto que resulta de la escucha respetuosa y la libre expresión. Para realizar la asamblea, se requiere establecer previamente, o al inicio de la misma, quiénes estarán en la mesa y desempeñarán los papeles de presidente, secretario y moderador, el presidente, o moderador, da la palabra y dirige el debate, el secretario toma los acuerdos y, en caso de votación, cuenta los votos. Puede ser auxiliado por otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario