Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

martes, 20 de mayo de 2014

Ejercicio Geografía Sexto Grado, Bloque 5

GEOGRAFÍA BLOQUE V
INSTRUCCIONES.- Escribe  en la  línea el  concepto o frase correspondiente.


Los países ___________________ no sólo obedecen a factores económicos, sino también otros elementos culturales, políticos, educativos, el avance de la ciencia y la tecnología.

Una nación  podrá acumular más ______________ si sus habitantes pueden desarrollar su potencial, para que puedan ser más productivos y exploten su creatividad; también se consideran los componentes básicos como: el desarrollo humano, la esperanza de vida, el nivel educativo y el nivel de vida.

Para conocer el __________________________ de una población y hacer comparaciones entre países se consideran estos indicadores: alimentación, educación, salud, vivienda y calidad de ambiento. México cuenta con una calidad de vida media.

El producto interno bruto también es un factor considerado en la calidad de vida de un país.

La ______________________ es fundamental para el desarrollo de un país.

Los habitantes de los países con mayor nivel económico se caracterizan por alcanzar un grado de estudios más elevado, además de lograr una convivencia armónica con el medio ambiente.

Los países __________________ son los que han realizado más esfuerzos para conservar el ambiente y poner en marcha estrategias de prevención del deterioro ambiental.

Una buena calidad de vida también depende de las condiciones _________________ de un lugar y el esfuerzo de sus habitantes por mantener el equilibrio natural.

Existen diferentes problemas ambientales que están afectando al __________________: la deforestación, y desertificación, la contaminación del agua y suelo, el impacto por el uso de energéticos.

Debido a la producción de _______________, la combustión de las gasolinas, la producción industrial, el uso del gas doméstico y los incendios forestales han incrementado la temperatura de la Tierra.

Algunos de los gases existentes en la ___________________, como el dióxido de carbono y el vapor de agua, ocasionan el efecto invernadero: absorben y no dejan salir el calor que la Tierra irradia hacia la atmosfera.

Los gases de __________________ no son perjudiciales en sí, gracias a ellos, durante cientos de años se ha mantenido el equilibrio de la temperatura terrestre. Hoy en día la presencia de estos gases se ha incrementado en la atmosfera, debido a la generación de electricidad, la combustión de las gasolinas, la producción industrial, el uso del gas domestico y los incendios forestales.

En nuestro país, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) es el organismo encargado de prevenir o aminorar los efectos de los desastres.


Cada comunidad debe aprender a conocer las características geográficas y naturales de la zona en la que habita: el ambiente natural y el espacio que ha construido la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario